Paradores registran mejoría pasado un año de la pandemia del COVID-19
El ritmo de reservaciones es alto, según la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los paradores han experimentado un aumento sostenido en la ocupación de sus habitaciones, generado principalmente por el incremento del turismo interno y la llegada de boricuas de la diáspora, informó el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, Jesús Ramos.
“Estamos observando un ritmo alto de reservaciones, para todos los días de la semana; y están llegando parejas y familias con dos, tres y cuatro generaciones. El progreso en la vacunación de nuestro pueblo y las normas de seguridad e higiene que siguen los paradores se refleja en la confianza de nuestros huéspedes. Muchas familias están reservando varias habitaciones y el largo de su estadía se ha extendido”, indicó en comunicado de prensa.
Relacionadas
Especificó que es desde enero que han reflejado una mejoría en sus negocios. Por ello, expresó que los dueños de paradores están muy optimistas ante el ritmo de recuperación que lleva Puerto Rico y las ventas que podrían alcanzar los miles de comercios en las 17 industrias que componen la oferta turística, durante la temporada alta de verano.
Dijo que la campaña que realiza la Compañía de Turismo, denominada “Una Isla, 78 destinos”, así como la promoción que genera la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, en inglés) en las redes sociales ha contribuido a mejorar el mercado turístico en la Isla.
¡Bienvenido a bordo! 🎒🚙 🛶 🚲🏇🏼 Prepárate a hacer #TurismoInterno y disfrutar de experiencias y lugares únicos en nuestros #78Destinos. 🇵🇷 Turistea seguro en voyturisteando.com.
Posted by Voy Turisteando on Friday, June 4, 2021
El pasado vicepresidente de la organización, Tomás Ramírez, expuso que esta nueva campaña de Turismo es un gran acierto. Mencionó que “los visuales son muy llamativos, le da continuidad a la exitosa campaña de las tarjetas postales del 2019, y le añade varios componentes muy importantes. Se reimprimió la guía turística “Voy Turisteando” la cual les hacía mucha falta, y se implantó el “Sello de Salud y Seguridad” que identifica a las hospederías certificadas por la Compañía de Turismo y que cumplen con los estrictos protocolos de salud e higiene impuestos por la pandemia”.
Ramos, por su parte, manifestó que el optimismo de los dueños de paradores es compartido por cientos de comerciantes que dependen del turismo. Proyectó que la pandemia del COVID-19 afectó grandemente a las sobre 5,500 empresas que componen la oferta turística puertorriqueña.
“Desde enero, los hoteles, paradores y restaurantes en nuestras regiones turísticas han mejorado sus ventas paulatinamente. La nueva orden ejecutiva, junto a la campaña “Una Isla. 78 destinos” y el mercadeo que está haciendo el DMO en el exterior, aumentaran el interés por viajar a nuestro destino. Esto se ha reflejado en algunos paradores, quienes han tenido el mejor semestre en la pasada década”, puntualizó Xavier A. Ramírez, gerente del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.