La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico informó hoy que mantendrá el uso de mascarillas y el distanciamiento social en sus hospederías hasta finales de este verano.

“A medida que logramos la reapertura total económica que tanto anhelamos, las empresas de la hospitalidad y el entretenimiento enfrentamos un gran reto, para llenar las expectativas de nuestros empleados y clientes. Ambos buscan un ambiente seguro y saludable, y estamos comprometidos con esta encomienda”, señaló Jesús Ramos, presidente de la organización, en un comunicado de prensa.

Los dueños de paradores celebran que el índice de positividad del coronavirus esté por debajo de 3% e impulsan la reapertura total de los sectores comerciales, sin embargo, prefieren ser cautelosos con la flexibilización para evitar poner en riesgo a personas que aún no pueden vacunarse o tienen su salud comprometida.

Relacionadas

“La pandemia no ha terminado y somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. En esta coyuntura, lo más sensato para todas las personas, vacunadas y no vacunadas, es continuar protegiéndose cuando estén en lugares públicos y donde hay aglomeración de personas fuera de su círculo inmediato. La Organización Mundial de la Salud y los CDC son claros al respecto”, añadió Tomás Ramírez, farmacéutico y exvicepresidente de la Asociación de Dueños de Paradores.

El gobernador Pedro Pierluisi eliminó las restricciones del COVID-19 a principios de julio y delegó al Departamento de Salud las guías y recomendaciones que regirán en esta pandemia. Dijo que las personas vacunadas pueden optar por no usar mascarillas, tanto en interiores como exteriores, con algunas excepciones, como las oficinas médicas.