Los paradores en Puerto Rico están listos para la ola de huéspedes que se anticipa para el próximo fin de semana, que se celebra el Memorial Day o Día de la Recordación.

“Este año 2022 es muy especial para todos ya que continuamos aprendiendo a convivir con el virus y acercándonos a la normalidad. Este fin de semana largo da comienzo a las vacaciones de verano, que se extienden hasta la segunda semana de agosto, y hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad y el servicio que nos distingue”, precisó este martes Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas.

Relacionadas

Ramírez, quien es codueño de Combate Beach Resort en Cabo Rojo, afirmó que el ritmo de reservaciones para este fin de semana largo es acelerado. De hecho, para la temporada alta de verano los paradores prevén una cantidad mayor de huéspedes a lo experimentado en el 2021.

“Es muy alentador la cantidad de familias locales, de la diáspora puertorriqueña y norteamericanas que están llegando hasta los paradores buscando alojamientos confiables para vacacionar en Puerto Rico. Aunque pocos, también están llegando visitantes de Europa y Suramérica”, mencionó Ramírez.

Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño del Parador Boquemar en Cabo Rojo, recomendó por su parte que al momento de reservar se escoja un alojamiento certificado por la Compañía de Turismo y que se indague sobre las amenidades de la hospedería, como el horario de la piscina, los restaurantes cercanos, los servicios de internet y estacionamiento, así como los protocolos de seguridad.

En este Día de la Tierra celebramos los tesoros del archipiélago borincano.

Los dueños de paradores exhortaron además a disfrutar de las bellezas de la isla manteniendo las medidas de salud.

“Deseamos asegurar que nuestros huéspedes disfrutan al máximo en un alojamiento seguro y sin preocupaciones”, sostuvo Christian Rivera, vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Guánica 1929, en Guánica.