Los padres de estudiantes de la escuela elemental Luis M. Santiago, en Toa Baja, comenzarán hoy un paro indefinido en reclamo de que destituyan a la directora escolar, Luz. M. Nieves, por presuntamente maltratar a los alumnos.

Según las denuncias, la directora amenaza a los pequeños y recientemente golpeó en tres ocasiones a un estudiante de Educación Especial, ocasionándole un hematoma.

“Ha agredido a los niños físicamente. Hay un nene de tercer grado con un moretón en el hombro porque ella le dio en tres ocasiones. La madre fue a hablar con ella, pero se negó a atenderla”, expuso Mercedes Martínez, oficial de servicio de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) del área seis , que comprende desde Bayamón hasta Toa Baja.

Y es que la administradora tampoco permite el acceso de padres al plantel; sólo los atiende por citas , pero “siempre pone una excusa para no atendernos”, afirmaron.

“Nos da cita de aquí a un mes, y nos dice que no nos puede atender, y se va en una forma arrogante”, declaró la portavoz de los padres, Belmarie Bello, sobre la directora, que lleva administrando la escuela desde marzo.

“Aquí hay padres que ni siquiera saben quiénes son los maestros de sus hijos porque ella no nos ha permitido entrar ni los días que se supone sean para los padres hablar con los maestros”, agregó.

Asimismo, los progenitores denunciaron que las áreas de juego y los baños están siempre sucios y los salones, llenos de polvo.

“ Una madre tuvo que ir y limpiar el baño porque estaba asqueroso. Para colmo, ella se molestó con el guardia por haberla dejado entrar y la sacó. Aquí la cancha está llena de excremento de palomas, los salones están llenos de polvo. Los abanicos los tienen que lavar los maestros y los niños, o si no, nos lo llevamos para nuestras casas”, agregó la madre que tiene cuatro hijos en el plantel y que perteneció al grupo de padres voluntarios por seis años, hasta que fue eliminado por la directora escolar.

“Ella hizo una asamblea de padres y los insultó. Les dijo que allí mandaba ella y que no iba a permitir la entrada de padres allí. Lo que tiene es un caos en la escuela”, informó Martínez.

¿Bello, qué ustedes piden a Educación?

Que la saquen. Nosotros estamos con un miedo constante porque no sabemos si va a coger represalias con nuestros hijos y hacerles daño porque ella los persigue y los amenaza. El Departamento envió a la Superintendente Auxiliar a vigilarla, pero uno nunca sabe... Le hemos dado mucho break para que ella cambie. La queremos fuera ya.

Nieves ha sido removida de dos escuelas por las mismas acusaciones. Hace menos de un año, el personal escolar de la escuela Thomas C. Ongay, en Bayamón, se unió con los estudiantes y sus padres en un paro indefinido para la remoción definitiva de esta directora del plantel escolar.