Los padres de los hermanos Luis y Erick Zapata, quienes llevan unos seis meses en una prisión en México, rechazaron que sus hijos se hayan declarado culpables por abusar sexualmente a una menor de 17 años mientras vacacionaban en Cancún.

El padre de los jóvenes, Luis Zapata, informó al programa radial La Hornilla, transmitido por NotiUno en Arecibo, que “son cosas que no se han descartado. Todo está sobre la mesa. Cuando llegue el momento se dará a conocer”.

Rechazó, de paso, que la audiencia judicial en la que se declararían culpables iba a ser hoy, jueves.

“El proceso está corriendo. Estamos esperando la próxima audiencia que todavía no hay fecha, porque hay un documento que no ha salido”, añadió.

De hecho, una persona que intervino en la entrevista expresó en el programa radial que la decisión se tomaría en la vista judicial que todavía no tiene fecha para realizarse.

“Nosotros nos vamos al toma y dame en el tribunal y, de no poder, tendrían que hacer lo que hacen todos los turistas cuando los cogen y extorsionan, (declararse culpable). En sus respectivos países, eso no le daña el récord. De tomar esa decisión, sería aquí en el territorio mexicano”, afirmó el entrevistado. Las palabras fueron confirmadas por Zapata.

La madre de los jóvenes, Medalis Hernandez Colón, también se expresó en el programa radial y dijo estar muy molesta con un medio de comunicación que supuestamente ha distorsionado la información que se brinda sobre sus hijos.

“Mis hijos no son ‘rating’ y es un caso delicado para nosotros y mi familia. Porque tú escuchar se declaran culpables son términos muy fuertes, demasiados fuertes”, afirmó la madre.

Según publicó Noticentro en su página cibernética, el alegado el acuerdo de culpabilidad incluía el pago de $15,000 en multas y en compensación a la alegada víctima que señaló a los jóvenes por agresión sexual.

Escuche la entrevista desde el minuto 34: