Padre de jóvenes accidentadas en Añasco hace un pedido especial al pueblo de Puerto Rico
Una de sus hijas falleció y la otra lucha por su vida en el hospital.
PUBLICIDAD
Josean García, padre de las dos jóvenes que resultaron afectadas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en Añasco, pidió a la ciudadanía que ore por la salud de su hija menor, que lucha por su vida en el Centro Médico de Río Piedras.
En el accidente, ocurrido en la PR-2, un conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol, guiaba en contra del tránsito e impactó de frente el vehículo en el que viajaban las hermanas Esther Rachel García, de 23 años y Eunice Raquel García Vázquez, de 19.
La mayor de las hermanas, que era madre de una niña de 3 años y que además tenía 6 meses de embarazo, falleció en la escena. Eunice, lucha por su vida en el hospital.
Relacionadas
En medio de la trágica situación que vive, el padre de ambas se expresó fortalecido y envió un mensaje al pueblo de Puerto Rico.
“Antes que la justicia, antes que los cargos… saquen un minuto, y la Biblia habla del Dios no conocido. Si usted no conoce al Dios que yo conozco, yo lo que le ruego es que le ore al Dios que yo conozco para que mi hija Eunice salga de allí“, dijo el hombre a través de las cámaras del programa Jugando Pelota Dura, que transmite TeleOnce.
“Que oren, oren a Dios por Eunice, para que Dios me la levante de ahí y yo pueda llevármela para casa”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la situación de su hija mayor y el conductor que le arrebató la vida y que se encuentra en libertad pese a que guiaba bajo los efectos del alcohol, García dijo que él tendrá que vivir toda su vida sabiendo lo que hizo.
“La biblia dice: ‘Jehová dio, Jehova quitó, sea el nombre de Jehová bendito’. Yo no soy quién para reclamarle a Dios por qué sucedió. Yo solamente tengo que aceptar su voluntad, seguir caminando, y en algún momento él se encargará de explicarme el por qué. Lo que sí yo sé es que mi hija se fue salva con el señor. Mi hija el señor la salvó“, precisó.
El conductor que impactó el vehículo en el que viajaban las hermanas fue identificado por la Policía como Modesto Pérez Cortez, de 67 años y residente en el pueblo de Aguada. Este arrojó 0.14% en la prueba de alcohol, superando el límite permitido por ley (0.08%).
Pérez Cortez tampoco tenía licencia para manejar vehículos de motor.