Los Programas de Trasplante Pediátrico de Riñón e Hígado del Hospital Auxilio Mutuo llevaron a cabo, por segundo año consecutivo, un día de juegos con el fin de celebrar la fortaleza y esperanza de los pequeños pacientes.

En la actividad participaron pacientes con enfermedad crónica avanzada de riñón e hígado, pacientes ya trasplantados o en proceso de evaluación para trasplante, junto a sus familiares y el equipo de profesionales de la salud que les brinda servicios.

“Nos llena de satisfacción realizar la 2da Edición de los Goofy Games porque, más allá de ser un día de juegos, se crea un espacio de confraternización entre pacientes y sus familiares, en el que pueden celebrar sus experiencias de vida. Además, permite que aquellos que están en el proceso de evaluación para recibir un trasplante pueden interactuar con familias que ya han vivido esta experiencia”, expresó la Dra. Auda Plaud, nefróloga pediátrica del exitoso programa.

Relacionadas

El Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo se destaca por ser el único en realizar intervenciones de riñón e hígado en Puerto Rico con un programa pediátrico. El mismo provee continuidad de cuidado a los pequeños pacientes con enfermedad crónica avanzada en estos órganos vitales, acompañándolos desde etapas tempranas de insuficiencia hasta la evaluación para el trasplante y el seguimiento posterior a la intervención.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinario enfocado en atender integralmente las necesidades de cada paciente.

Los Programas de Trasplante Pediátrico de Riñón e Hígado se establecieron en el Hospital Auxilio Mutuo en los años 2017 y 2018, respectivamente. “Desde entonces, hemos alcanzado el hito de realizar trasplantes renales y hepáticos en niños, logrando así mejorar significativamente su calidad de vida. Nos honra realizar esta actividad para celebrar a nuestros pacientes y sus familiares, con el apoyo de múltiples organizaciones que nos han respaldado con esta iniciativa”, comentó, por su parte, la Dra. Nilka de Jesús, nefróloga pediátrica y directora del Centro de Trasplante.

Este año la periodista Kimberly Santiago fue madrina del evento. La actividad contó con el apoyo de patrocinadores como Fundación Extra-Bases, Fundación Rimas, Good Bunny Foundation, Fundación Mariposas Renales, Fundación JJ Barea, Fundación Ronald McDonald, LifeLink Foundation, La Roche Posay, Coca-Cola y Nestlé.