La casa de una familia de cuatro personas en Culebra perdió su techo en medio de los fuertes vientos que se registraron por el paso cercano de la tormenta Ernesto.

El alcalde de Culebra, Edilberto “Junito” Romero Llovet, indicó que la situación se reportó a eso de la media noche.

“Hemos tenido fuertes aguaceros y vientos. Parte de un techo se fue en la casa de una familia de cuatro personas”, sostuvo Romero Llovet. “Ellos estaban en su casa y me dicen que como a medianoche oyeron un estruendo. Cuando se levantaron a ver, se dieron cuenta que se había ido parte del techo de la casa”.

“Y todo lo que era el cartón y el tratamiento para que no se moje el techo, también fue. Físicamente están bien, pero prácticamente perdieron todas sus pertenencias”, añadió.

Explicó que la familia incluye a un hombre que es empleado del Municipio de Culebra, a quien describió como “alguien que siempre ayuda a la gente. Ahora necesita ayuda y estamos con él”.

En total, Culebra tiene 14 refugiados en la escuela Ecológica, informó Romero Llovet. Sobre el resto del municipio, indicó que en la mañana de este miércoles llevaban a cabo un primer recorrido para identificar posibles estragos causados por la tormenta.

Señaló que ha visto varios árboles caídos, mientras que un velero supuestamente encalló en la bahía.

También señaló que toda la isla municipio se encuentra sin el servicio de energía eléctrica. Dijo que, según LUMA, ya están tratando de identificar si hay líneas del tendido eléctrico en el suelo antes de proceder a encender los generadores.

LUMA también le aseguró que le podría enviar más personal luego de que se reanuden los viajes del transporte marítimo.

Destacó que al menos cuentan con el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mientras que que cuentan con suministros y combustible.