Otro día de calor para Puerto Rico
Pero, la probabilidad de lluvia está alta, debido al paso de una débil onda tropical.
PUBLICIDAD
“Otro día con fuerte calor” fue el pronóstico de este sábado emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.
De hecho, una advertencia de calor fue emitida para hoy. Estará vigente de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. para los pueblos costeros y zonas urbanas para la misma zona incluida ayer, viernes. Esta va desde Carolina hasta Aguadilla en el norte, desde Aguadilla a Cabo Rojo en el oeste y desde Cabo Rojo hasta Yabucoa en el sur. Los pueblos entre Canóvanas y Loíza hasta Humacao no fueron incluidos.
En la zona baja advertencia, se espera que el índice de calor registre entre 108 a 111 grados Fahrenheit.
Relacionadas
Otro día con fuerte calor a través de las islas. Está en efetco una Advertencia de calor para el N, O y S de PR, y St. Cruz. Una onda estará incrementando el potencial de lluvia hoy. Además existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte central de PR.#prwx #usviwx pic.twitter.com/umTqs2Te9p
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 29, 2024
“Agotamiento por calor es probable con una exposición prolongada. Golpe de calor es posible”, advirtió la agencia meteorológica.
Entre las recomendaciones que se dieron para evitar estas condiciones están “beber muchos líquidos, mantenerse en un cuarto con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y verificar el estado de familiares y vecinos”.
Pese a estas condiciones calurosas, el SNM advirtió que “una onda estará incrementando el potencial de lluvia hoy”.
Esta lluvia podría estar acompañada de tronadas, que cargan los aguaceros más fuertes y las tormentas eléctricas. En las áreas en las que se registren pudieran registrarse inundaciones urbanas, en carreteras y áreas de pobre drenaje, indica el informe emitido.
La probabilidad de lluvia para el día es de un 60%.
Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas. Se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución.
El SNM destacó, además, que “existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte central de Puerto Rico”. Los pueblos incluidos son desde Dorado hasta Hatillo.
Se recomienda a los bañistas a ejercer precaución en estas zonas, ya que estas corrientes arrastran hasta los mejores nadadores hacia mar afuera lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.