Otro día caluroso con índices por encima de los 100 grados
El oleaje causado por el huracán Lee comenzó a disiparse, aunque persiste el peligro de corrientes marinas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Otro día caluroso con índices por encima de los 100 grados Fahrenheit se espera para este viernes, mayormente para la costa norte, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
El ente emitió dos boletines de calor, un aviso de calor excesivo y una advertencia de calor, para toda la costa desde Aguadilla hasta Humacao, incluidos Vieques y Culebra, que estarán en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El aviso de calor excesivo se emitió para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Culebra y Vieques.
Relacionadas
La advertencia de calor se emitió para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas.
La zona oeste e interior de Puerto Rico podría experimentar aguaceros durante la tarde, agregó Meteorología.
Para mañana, sábado, se espera que el flujo del viento sople desde el este, poniendo fin al flujo desde el sur, aunque se mantendría el tiempo caluroso, indicó Meteorología.
Mientras tanto, el oleaje causado por el huracán Lee comenzó a disiparse en la costa norte, aunque persiste el peligro de corrientes marinas y una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.
Lee, un huracán de categoría 1, se encontraba esta mañana a 1,100 millas al norte de Isla de Mona, en ruta hacia la zona de Nueva Inglaterra, en donde se prevé que azote como tormenta el sábado, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
En el Atlántico central, los meteorólogos vigilan dos ondas tropicales que podrían desarrollarse en los próximos días.
El disturbio que se encuentra entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores (de color rojo en el mapa) podría convertirse en una depresión tropical mañana. Este tiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en los próximos siete días.
Otra onda tropical que emergería del continente africano a mediados de la próxima semana (de color amarillo en el mapa) posee leve potencial ciclónico hasta el momento.
Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia, Katia, Lee y Margot.
Los nombres restantes son Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.