Miles de clientes de Luma Energy se volvieron a quedar la noche del miércoles sin el servicio de energía eléctrica, según reportó en su página la empresa que administra la trasmisión y distribución eléctrica en el país.

A las 9:20 de la noche, Luma reportó 166,202 clientes sin el servicio. Una hora más tarde, la cifra había aumentado a 342,379.

“Personal de LUMA investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de GeneraPR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible”, informó la compañía Luma mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

Genera PR es la empresa a cargo del sistema de generación de energía eléctrica.

En las redes sociales, las personas reportaron estar sin servicio en San Juan, Trujillo Alto, Fajardo, Luquillo, Caguas, Carolina, Bayamón, Cataño, Río Grande, Loíza, entre otros pueblos.

Se afecta el servicio de agua

Sectores que se suplen de las represas La Plata, en Toa Alta, y Carraízo, en Trujillo Alto, pudieran experimentar interrupciones en el servicio de agua ya que se encuentran fuera de operación por falla de energía eléctrica, advirtió la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Abonados en sectores de Toa Alta, Naranjito, Corozal, Dorado, Bayamón, San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Carolina y áreas aledañas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable”, indicó la AAA en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

“Personal de @lumaenergypr atiende la situación”, se informó.

Se expresa Pierluisi

Ante los recientes eventos que han dejado a gran parte de la población sin energía eléctrica, el gobernador Pedro Pierluisi exigió esta noche “respuestas y soluciones” tanto a Luma Energy como a Genera PR.

“Estamos exigiendo respuestas y soluciones a Luma y a Genera, son inaceptables los eventos que han estado ocurriendo en las pasadas semanas con nuestro sistema eléctrico”, manifestó el primer mandatario a través de las redes sociales.

“Si bien es cierto que tenemos plantas viejas y líneas de transmisión en pésimas condiciones, el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la falta de sentido de urgencia que están demostrando los operadores privados”, concluyó.

Más de 300,000 clientes de Luma Energy se quedaron anoche sin el servicio eléctrico.