Empleados municipales de Trujillo Alto ahora tienen una póliza de seguro de cáncer, anunció el alcalde Pedro Rodríguez González.

“De salir positivo a esta enfermedad, todo paciente lo primero que experimenta es la desesperación de no saber cómo poder pagar los altos costos de estos tratamientos, que muchas veces los planes médicos no cubren. Con esta cubierta adicional, le damos paz a nuestros empleados y a sus familias”, comentó el funcionario municipal durante una actividad de concienciación sobre el Cáncer de Seno que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa Alcaldía recientemente.

La cubierta incluye “la parte preventiva para que se motiven a cuidarse y puedan realizarse las pruebas de rigor tan importantes para salvar vidas”. También, incluye pagos por cirugías, gastos imprevistos por hospitalización, enfermera privada, manejo del dolor, terapia experimental, pérdida de ingresos por hospitalización, trasplante de médula ósea o células madres y pagos para pruebas de prevención, entre otros beneficios.

La póliza será costeada con economías identificadas en el presupuesto, se indicó.