Organización sin fines de lucro rescató cinco caballos
Tres eran del hipódromo y estaban destinados a ser eutanisados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Unos cinco caballos, tres de los cuales eran del hipódromo y hubiesen podido enfrentar la eutanasia, fueron rescatados durante el pasado mes por la organización Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, por sus siglas en inglés), informó la directora ejecutiva de la entidad sin fines de lucro, Kelley Stobie.
“Creemos en brindarle una oportunidad de vida a estos caballos, la oportunidad que viene con la adopción. Por eso hacemos este trabajo, que es una vocación”, señaló la funcionaria, al precisar que tres de los animales que llegaron al santuario de CTA provienen del hipódromo Camarero Race Track.
Añadió, en comunicado de prensa, que “nuestro rol es rescatar caballos, alimentarlos, brindar servicios veterinarios y promover su adopción, principalmente aquí, en Puerto Rico, así como en varios estados”.
Además de los tres caballos del hipódromo, se informó que uno fue encontrado por unos ciudadanos en las calles del municipio de Loíza.
“Recuerdo que un día en semana, en horas de la noche, un ciudadano nos contactó para notificar que observaba un caballo que deambulaba por las calles de Loíza. Nuestro equipo de voluntarios se movilizó al lugar de los hechos para atender la situación y llevaron el equino a las facilidades del CTA con el objetivo de examinarlo, brindarle alimentos y el servicio de cuidado veterinario que necesitaba. Esa es nuestra función”, añadió Stobie.
“En estos momentos tenemos 17 caballos en nuestra finca y el número aumenta, pues existe una realidad de muchos caballos realengos. Somos un entidad sin fines de lucro que tiene como propósito evitar la eutanasia y fomentar la adopción. Pero, necesitamos ayuda porque el proceso de recoger estos equinos en la calle, alimentarlos y darle los servicios veterinarios que necesitan, involucra altos costos”, indicó la directora.
La CTA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el mantenimiento y eventual adopción de los caballos purasangre cuando terminan su etapa competitiva, la cual es de apenas de tres a cinco años.