La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADG) firmaron un acuerdo colaborativo para llevar un mensaje de alerta mediante la distribución de material educativo en distintas estaciones a través de Puerto Rico, con el objetivo de erradicar la violencia de género que afecta tanto a mujeres adultas como a niñas y adolescentes.

El material promocional, que estará accesible para la ciudadanía, incluye: información de los servicios que ofrece la OPM, los derechos de las mujeres, remedios disponibles en las distintas situaciones entre otros asuntos, para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Relacionadas

También, se entregarán folletos sobre el plan de escape y señales de la violencia; material promocional, afiches de señales de la violencia y el número de la línea de orientación. Como parte de este acuerdo, la ADG publicará esta información en sus redes sociales para beneficio de sus seguidores.

“Nuestra oficina sigue llegando a la comunidad a través de los distintos sectores. Esta vez, en las estaciones de gasolina, visitadas frecuentemente por la ciudadanía. Agradezco a la Asociación y a su presidente por no dudar en unirse a este esfuerzo para promover una sociedad que emule la justicia, el respeto y la dignidad humana, y así erradicar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones; un problema de salud pública que nos afecta como sociedad sin distinción alguna”, expresó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria.

Ramón Ortiz Erazo, presidente de la ADG, por su parte manifestó que “nos complace anunciar nuestra alianza con la Procuradora de la Mujer para lanzar la campaña ‘Llena tu tanque y llénate de valor, denuncia la violencia’. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres para que denuncien la violencia en todas sus formas”.

“La información sobre cómo buscar ayuda estará disponible en nuestras estaciones de gasolina a través de carteles y stickers, además de promoverla en nuestras redes sociales. También les invitamos a nuestra convención en noviembre, donde se discutirá más sobre esta importante campaña”, añadió.

La OPM ofrecerá a la ADG, a través de sus abogados o educadoras a la comunidad una charla educativa sobre cumplimiento con las leyes de Puerto Rico que son administradas por la OPM, incluyendo: la Ley 17-1988 conocida como la Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo, la Ley 3-1942 conocida como la Ley de Protección de Madres Obreras, Ley 69-1985 conocida como la Ley para Garantizar Ia Igualdad de Derecho al Empleo y la Ley 217-2006 sobre el Protocolo para Manejar Situaciones de Violencia Doméstica en Lugares de Trabajo o Empleo.

Por su parte, la ADG ofrecerá a la OPM, libre de costo, un espacio en su Convención a celebrarse los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, para que Ia OPM pueda distribuir material promocional y educativo sobre sus servicios.