Una onda tropical traerá aguaceros y tronadas este lunes al archipiélago borincano, especialmente durante horas de la tarde, lo que elevará el riesgo de inundaciones en la Isla, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Aunque no se prevé que llueva todo el día, la agencia indicó que los aguaceros y las tronadas que lleguen “deben traer lluvia fuerte, rayos frecuentes y ráfagas de viento”.

Riesgo de inundaciones emitido el 24 de junio de 2024.
Riesgo de inundaciones emitido el 24 de junio de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

Cabe destacar que esta onda tropical es débil y no tiene posibilidad de desarrollo ciclónico.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de hoy, con la anticipación de que luego de ese periodo se refresque el ambiente con el aumento de la nubosidad y la lluvia.

Relacionadas

La advertencia de calor se emitió para los municipios de San Juan, Bayamón, Trujillo Alto, Manatí, Lajas, Dorado, Quebradillas, Hormigueros, Carolina, Vega Alta, Florida, Cataño, Aguada, Añasco, Isabela, Arecibo, Rincón, Guánica, Barceloneta, Cabo Rojo, Guaynabo, Vega Baja, San Germán, Camuy, Toa Alta, Hatillo, Moca, Aguadilla, Mayagüez y Toa Baja.

Condiciones peligrosamente calurosas siguen afectando a la Isla, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Una advertencia de calor significa que los índices de calor estarían en 108 grados Fahrenheit o más durante ese período.

La agencia también emitió una vigilancia de calor excesivo para mañana, martes, que coincide con la llegada de mucho polvo del desierto del Sahara. Esta vigilancia se emite cuando se esperan índices de calor en 112 grados Fahrenheit o más durante las próximas 12 a 48 horas.

Se espera que estas condiciones calientes y brumosas permanezcan hasta el jueves.