La onda tropical que traería lluvia este fin de semana a la isla sigue hacia la región caribeña con poco potencial de desarrollo ciclónico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema se encontraba esta mañana a unas 100 millas al este de las Islas de Barlovento “produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas”, indicó el ente al agregar que la onda tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

“Se espera que la actividad de la lluvia asociada y los vientos se extiendan por las Islas de Barlovento más tarde hoy. Cualquier desarrollo de este sistema debe ocurrir lentamente durante el próximo día antes de que la onda se mueva hacia condiciones desfavorables sobre el este del mar Caribe”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Relacionadas

Los aguaceros relacionados a la onda se comenzarían a experimentar mañana, sábado, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

Se prevé que alivie un poco la sequía, pero no del todo, pues se necesitan varios sistemas tropicales para regresar a la normalidad.