El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió que una onda tropical dejará aguaceros que podrían provocar inundaciones y tronadas, principalmente, en la zona este de Puerto Rico.

Según la explicación de la agencia, el sistema, aunque débil, dejará mucha lluvia entre la tarde y noche de hoy, domingo, en los pueblos del este, así como del interior de la Isla. Algunos municipios de la zona metropolitana podrían también afectarse.

Las lluvias podrían provocar inundaciones menores.

Se recomienda a la ciudadanía a no intentar cruzar zonas inundadas.

Además, está en efecto una advertencia de corrientes marinas y resaca que ponen en peligro la vida. Se pronostican olas rompientes de entre 6 a 8 pies en la zona costera desde Rincón hasta Fajardo. El aviso también incluye a Culebra.

Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa, hacia aguas más profundas donde resulta difícil regresar a un lugar seguro”, advirtió la agencia.

“Si queda atrapado en una corriente de resaca, grite para pedir ayuda, pero permanezca en calma. Trate de mantenerse flotando mientras esperas ayuda”, recomendó también el NWS, que exhortó a mantenerse fuera del agua hoy.

Las condiciones marítimas estarán peligrosas para embarcaciones pequeñas.