El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió esta mañana un aviso de inundaciones en Naguabo, debido a la crecida del río Blanco.

El aviso estará en efecto hasta las 9:30 a.m., especificó la agencia.

“(El) río Blanco se desbordó provocando inundaciones en zonas bajas. (La) carretera PR-191 y carretera PR-31, (y) la salida hacia la carretera también podría estar inundada”, especificó.

A las 6:26 a.m., había caído entre 1 a 2 pulgadas de lluvia. Más adelante, se espera que el área bajo advertencia reciba cerca de 0.5 pulgadas más de precipitación.

Las lluvias se deben a una onda tropical que dejará lluvia durante el fin de semana en toda la Isla, por lo que las inundaciones urbanas y crecidas de ríos se esperan también para otros cuerpos de agua.

Relacionadas

“Date la vuelta y no te ahogues cuando encuentres caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió. “Planifique detener toda actividad al aire libre y trasladarse a refugios”, continuó.

Mientras, un elevado riesgo de calor y partículas de polvo sahariano “persistirá”.

Un aviso para pequeñas embarcaciones está vigente para las aguas costeras del Atlántico hasta esta tarde y para el Pasaje de Anegada hasta el mediodía.