Onda tropical en el Caribe se convierte en la depresión tropical nueve
El Servicio Nacional de Meteorología prevé aguaceros y tronadas en Puerto Rico debido a los efectos del sistema en la región caribeña.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La onda tropical que se encontraba en el mar Caribe, se convirtió en la depresión tropical nueve, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes.
Según los pronósticos, esta depresión tropical podría pasar como un huracán por Cuba y el estado de Florida entre el martes y el miércoles de la próxima semana.
A las 5:00 de la mañana de hoy el sistema se encontraba a unas 615 millas al este-sureste de la capital jamaiquina Kingston. Presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora.
“Solo se pronostica una intensificación lenta durante el próximo día, seguida de una intensificación más significativa durante el fin de semana y principios de la próxima semana”, prevé el Centro Nacional de Huracanes.
Relacionadas
Actualmente, el extremo norte del Invest 98L está moviéndose sobre las islas locales trayendo un aumento de humedad...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, September 22, 2022
El Servicio Nacional de Meteorología estimó un aumento en los aguaceros y las tronadas para este viernes y el fin de semana debido a los efectos del sistema en la región caribeña.
“Ya que los suelos permanecen saturados por el evento de lluvia de Fiona y los ríos están corriendo por encima de los niveles normales, cualquier periodo de lluvia de moderada a fuerte resultará en impactos de inundaciones urbanas y de quebradas. Impactos de deslizamientos de tierras e inundaciones repentinas no pueden descartarse”, alertó Meteorología.