La fuerte onda tropical que recientemente salió de las costas de África ha mostrado más signos de organización en las pasadas horas y pudiera convertirse próximamente en una depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según el boletín de perspectiva del trópico del CNH, publicado a las 8 de la mañana de este lunes, el sistema se ha vuelto más organizado desde ayer.

“Una onda tropical de baja latitud ubicada a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde siguen produciendo una gran superficie de chubascos y tormentas eléctricas. Este sistema se ha vuelto mejor organizado desde ayer y las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días. Es probable que se forme una depresión tropical a mitad de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste a través del Atlántico tropical”, lee el informe.

Relacionadas

La agencia le da una mediana probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas con un 60 por ciento, mientras que para los próximos siete días tiene una alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical con un 80 por ciento.

Si este sistema lograra convertirse en tormenta llevaría por nombre Sean.

Mientras en el Golfo de México, el CNH también le tiene el ojo echado a una onda tropical que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico.

“Una pequeña zona de baja presión con tronadas desorganizadas se ha formado en el extremo suroeste del Golfo de México a unas 75 millas al noreste de Coatzacoalcos, México. Se espera que el desarrollo, si lo hay, sea lento mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste. Alrededor de mitad de semana, se pronostica que se fusionará con un sistema frontal sobre el oeste del Golfo de México”, indica el boletín.

La temporada de huracanes en el Atlántico arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.