Onda de camino al Caribe se convierte en depresión tropical
Se espera que esté en su punto más cercano a Puerto Rico el sábado, ya como tormenta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La depresión tropical número siete de la temporada surgió esta mañana de la onda al este de las Antillas Menores que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le otorgaba un 70 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico a las 8:00 de la mañana.
Las tronadas dentro de este disturbio continuaron organizando y el CNH decidió catalogarla como tal a las 11:00 de la mañana de hoy, miércoles. De convertirse en tormenta llevará el nombre de Fiona.
“La depresión tropical se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se pronostica el centro del sistema moverse a través de las Islas de Sotavento el viernes o el viernes por la noche, y estar cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana”, indica el CNH.
Se espera que en su punto más cercano a la Isla tenga vientos de 45 mph.
Según explicó el CNH, “las imágenes satelitales visibles muestran que la circulación asociada con el área de baja presión en el Atlántico tropical se ha vuelto mejor definida. La convección asociada ha persistido durante la noche, y esta mañana, y aunque está confinada a la porción este de la circulación tiene organización suficiente para clasificar el sistema como una depresión tropical”.