Ponce. Un día la artista Waded Alvarado Salas sufrió un revés en su vida, atravesó por un inesperado divorcio en el 2006, donde perdió todo lo material que tenía, sufrió mucho y en ocasiones pensaba que sus problemas no tendrían solución.

Pero su enorme fe y deseos de superarse para darle una mejor calidad de vida a sus hijos no la hundieron en la tristeza y un día del año 2009 hizo una petición especial a la Virgen María, a quien le ofreció como promesa darla a conocer por medio de su talento: la pintura.

Fue así como nació la colección Creer en ti, donde esta artista plasma en cada una de sus obras y de manera única e individual a la Virgen.

“Le prometí a la Virgen que si lograba tener un nuevo hogar, llevaría su mensaje”, comentó la mujer, quien sostuvo que la primera que pintó fue la Virgen de Loreto, patrona del hogar. Tan pronto logró tener su casa en octubre de 2009, comenzó a trabajar la colección. “Fueron muchos años de oración y algo dentro de mi me decía, ‘mientras exista el sol, la luna y las estrellas no dejaré de creer en ti’'”, mencionó la artista.

Y desde ese entonces su colección ya ha aumentado a 14 vírgenes, entre las que destacó la Virgen de Guadalupe, La Providencia, Fátima, Caridad del Cobre, Del Carmen, De la Monserrate y Virgen Madre.

“Desde muy joven comencé a pintar y el arte religioso me llamó mucho la atención”, indicó Alvarado Salas.

Asimismo, destacó que su colección se ha presentado en el Capitolio, en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes y en diversas exposiciones en la Ciudad Señorial. Recordó que a donde quiera que lleva sus piezas las personas son atraídas por el sentimiento espiritual y algunas hasta se identifican con cada una.

“Le dedico esta colección a mis dos hijos”, añadió.

Señaló que utiliza acrílico con textura y colores llamativos, que cada virgen tiene algo especial y que las flores que adornan la obra simbolizan adoración.

“Ellas me hablan y me guían desde el momento en que decido cuál trabajar”, indicó la pintora.

Mencionó que plasmó en cada pieza lo que denota la fe, el amor, la confianza y el valor, virtudes que considera son indispensables para poder conseguir sus objetivos en la vida.

Igualmente, manifestó que todas sus obras son bendecidas por el obispo de Ponce, Félix Lázaro, quien le regaló un libro sobre todas las vírgenes de Latinoamérica y que le encomendó pintarlas para presentarlas a los diputados de esas iglesias.

Alvarado Salas también mantiene una muestra de su colección en Lydia’s Restaurant, en la urbanización Los Caobos, y en la Galería Bucaná, de la urbanización Valle Alto en Ponce.

Pero Waded no tan sólo se dedica al arte, también es la vicepresidenta de la fundación Second Chance, entidad que dona prótesis y equipos ortóticos a personas de escasos recursos. Ellos son quienes donaron las prótesis que utilizará la joven Francheska Duarte, quien perdió ambas piernas cuando el padre de su hija la atropelló el 18 de diciembre, en Santurce.