La renuncia del alcalde de Florida, José Aarón Pargas Ojeda, será efectiva hoy, por lo que la Legislatura Municipal deberá iniciar un proceso para notificar la vacante y el Partido Nuevo Progresista (PNP) debe comenzar el trámite para buscar un sucesor.

Aunque se da por descontado que José Gerena, presidente del comité municipal del PNP y aspirante a la alcaldía en las elecciones generales, será la persona designada, el candidato dijo ayer que todavía evalúa esa posibilidad.

Gerena mantuvo ayer una reunión en el comité central del PNP para discutir el asunto, pero dejó entrever que aceptará el cargo.

“Estamos positivos, pero realmente será después de mañana que se abrirán las candidaturas”, dijo.

El presidente del PNP en Florida señaló que, aunque es una posibilidad que ocurra, hasta ahora no ha escuchado que a alguien más le interese la posición que sería ocupada por alrededor de siete meses, ya que en enero del próximo año al cargo será juramentado quien gane las elecciones de noviembre.

Mientras, a los ciudadanos de este municipio parece no afectarle la partida de Pargas Ojeda, quien ha estado al frente de la alcaldía por más de ocho años.

Durante un breve recorrido de Primera Hora por el centro urbano de Florida, los residentes expresaron su aprobación a la renuncia de Pargas Ojeda.

“Yo pienso que él (Gerena) debe ser alcalde desde ahora para que fiscalice lo que está pasando aquí, como los aumentos y contratos que se están dando”, dijo Edris Colón Declet, quien es empleado municipal y quien se mostró satisfecho con la renuncia de Pargas Ojeda. “Yo creo que se debió haber ido antes porque si uno es alcalde es alcalde para todos y no para un grupo específico”, aseveró.

Miguel Menéndez también aplaudía la salida del Alcalde pero, contrario a su compueblano, opinó que Gerena no debe aceptar el cargo en este momento.

“Es que él va a pagar por los despidos de la gente en junio cuando no se les renueve los contratos. Hay mucho revolú y quien va a pagar por todo eso va a ser él”, opinó Me-néndez.

David de la Rosa era otro residente que estaba más que conforme con la partida de Pargas Ojeda de la administración municipal.

“Lo mejor que hizo fue irse. No ayudaba a nadie. Yo creo que deben elegir a Gerena para ver si lo hace mejor que él”, comentó De la Rosa.

Una vez sea efectiva la renuncia del Alcalde, le corresponde a la Legislatura Municipal informar que está vacante el cargo. El comité municipal del PNP en Florida tiene la primera opción para llenar la vacante, pero si no lo hace en un periodo de tiempo determinado, el comité central de esa organización tiene que dirigir un proceso para buscar un nuevo ejecutivo municipal.