"No se puede decir que se valora la vida, mientras se es cómplice de la muerte intencional de los bebés en el vientre de sus madres. Matar a un inocente nunca será un derecho", reiteró. 

Las declaraciones del Obispo se dieron luego de que el gobernador de Puerto Rico hiciera público hoy su rechazo a la pieza legislativa. 

Desde el pasado 6 de marzo, el obispo arecibeño había enviado una carta dirigida por correo electrónico al Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y a los miembros del Senado de Puerto Rico, en la que urgió retomar el texto original del Proyecto del Senado 950, ante la discusión pública de la medida.

Relacionadas

En su misiva anterior, el Obispo arecibeño destacó:

“La defensa de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural es un principio no-negociable para los legisladores católicos y un principio de humanidad ante la sangre de la vida del niño inocente que clama sobre el suelo de nuestra tierra”.

“Es por ello, que como recordaba en mi ponencia sobre el PS 950, ante un actual estado de ‘derecho’ que permite el aborto, y que en este momento parece difícil de cambiar, los legisladores están llamados a hacer todo lo que esté en sus manos para proteger la vida  del niño por nacer, de la terrible realidad del aborto en Puerto Rico”.

Ante la oposición del gobierno a ni siquiera aprobar la disposición de que las menores de edad necesiten autorización de los padres, monseñor Fernández Torres concluyó: "Esperamos que reflexione y no se una a los  Herodes modernos”.