Nydia Velázquez intercede ante deuda millonaria de Alexis Joel Hernández
Envía una carta a la secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La congresista demócrata Nydia Velázquez le solicitó hoy a la secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que considere “plena y justamente” la apelación del joven boricua Alexis Joel Hernández, quien solicita a la agencia federal le condone la deuda de $1.7 millones por los tratamientos que recibió en un hospital militar de San Antonio, Texas, y que su aseguradora se niega a pagar.
Ayer, Alexis, natural de Camuy, fue el protagonista de una serie investigativa del canal CBS sobre el costo de la salud en Estados Unidos, reportaje que provocó una amplia interacción en las redes sociales y llamó la atención de varios políticos como la congresista Velázquez.
“Según el informe de CBS, Hernández y sus partidarios le han pedido al Departamento del Tesoro que le perdone su deuda, una deuda que no puede pagar, pero que no ha recibido respuesta. Desafortunadamente, el camino de recuperación del señor Hernández sigue siendo largo; todavía tiene dos cirugías programadas para finales de este año y meses de fisioterapia continua. Después de sufrir una tragedia de esta naturaleza que le cambió la vida, el Departamento del Tesoro no debería cargarlo con una montaña de deudas médicas de las que no puede recuperarse”, manifestó Velázquez en la carta dirigida a Yelen.
“Por lo tanto, le escribo para solicitar respetuosamente que el Departamento del Tesoro proporcione una consideración plena y justa de la apelación del Sr. Hernández, de conformidad con las reglas, leyes y regulaciones aplicables”.
Hernández sufrió severas quemaduras en enero de 2019 por una explosión en su apartamento en México mientras estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Al momento del trágico accidente, el joven fue trasladado de urgencia a un hospital mexicano donde los médicos pudieron salvarle la vida, pero la gravedad de sus quemaduras requirió tratamiento especializado en el hospital militar Brooke Army Medical Center, localizado en San Antonio, Texas, considentea uno de los mejores en Estados Unidos en el tratamiento de las quemaduras.
Breaking news re our story on @alexisjoelpr, young man billed $1.7 million by US Treasury for treatment of his severe burn injuries: Cong. Nydia Velazquez writes appeal: "the Treasury Dept should not be saddling him with a mountain of medical debt from which he cannot recover." pic.twitter.com/0isjVAkUmL
— AnnaWernerCBS (@annawerner) April 8, 2021