La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) contará próximamente con 16 nuevos autobuses con una capacidad de 60 personas cada uno, informó el presidente de la agencia, Alberto Figueroa.

Precisó que con esta flota se podría aumentar la oferta de las rutas regulares y ayudar a mejorar la calidad de servicio.

Figueroa precisó que los autobuses, de unos 40 pies de largo y que están diseñados en torno a una estructura de acero de alta resistencia a la corrosión y que son de la marca Nova Bus LFS, fueron adquiridos por la Autoridad de Carreteras y Transportación a través de fondos federales ARRA (The American Recovery and Reinvestment Act), por la cantidad de $6.3 millones. Estos autobuses serán transferidos a la AMA, dijo.

“Con la adquisición de estos nuevos autobuses estamos reafirmando nuestro compromiso de fortalecer la transportación colectiva, y proveer accesibilidad a los empleos, de manera que ayudemos a fomentar el desarrollo económico del Área Metropolitana de San Juan”, subrayó Figueroa en comunicado de prensa.

Asimismo, el funcionario recalcó que la nueva administración de la AMA no descansará hasta lograr establecer un sistema de transporte colectivo eficiente, competitivo, moderno y confiable.

"Queremos desarrollar y mejorar el funcionamiento del servicio de transportación en el área metropolitana de San Juan y municipios contiguos a la Capital de la forma más eficiente, de manera que podamos contribuir a promover el desarrollo económico y ayudar al comercio en general", dijo.

Concluyó que "la llegada de estas guaguas es solo el principio de una serie de buenas noticias que le vamos a ofrecer al país próximamente, que van dirigidas a mejorar la calidad del servicio de transportación".