Nuevo programa federal brindará $120 para comprar alimentos en el verano
Se estima que en Puerto Rico unos 280,000 niños son elegibles para recibir el Summer EBT, lo que totaliza $33,600,000 en beneficios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Puerto Rico se beneficiará de un nuevo programa federal que proporcionará a las familias $120 por niño elegible para la compra de alimentos durante el verano, periodo en que las escuelas permanecen cerradas, anunció el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos este miércoles.
El nuevo programa que será permanente, Summer Electronic Benefit Transfer Program for Children (Summer EBT), atenderá a cerca de 21 millones de niños en 35 estados, cinco territorios y cuatro tribus de los Estados Unidos, para un total de $2.5 mil millones en beneficios. Esto representa alrededor del 70% de la población total de niños elegibles para el Summer EBT.
Relacionadas
La agencia estima que en Puerto Rico unos 280,000 niños son elegibles para recibir el Summer EBT, lo que totaliza $33,600,000 en beneficios.
Los $120 se utilizarán para comprar alimentos en mercados autorizados, de manera similar a como se emplean los beneficios del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), que en el caso de Puerto Rico es el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
“Los beneficios de los alimentos de verano se están convirtiendo en una realidad para muchas comunidades en todo el país y para decenas de millones de niños que recibirán la nutrición que necesitan para crecer, aprender y prosperar”, expresó en declaraciones escritas el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Aplaudimos a todos los líderes y socios que están dando un paso adelante para que el año inaugural del programa sea un éxito. Juntos estamos avanzando para cerrar la brecha del hambre en el verano y garantizar que los niños estén nutridos y sanos durante todo el año”.
Según Agricultura, los beneficios para comprar alimentos en el verano redujeron en aproximadamente un tercio el número de niños con muy baja seguridad alimentaria y apoyaron dietas más saludables, con más frutas, verduras y cereales integrales.
El nuevo programa Summer EBT permanente fue promulgado de forma bipartidista por el Congreso hace poco más de un año.
Este es el año inaugural del programa, lo que significa que los estados que no lancen el programa este verano tendrán oportunidades futuras para participar. El objetivo es que el Summer EBT esté disponible en todo Estados Unidos lo antes posible.
“Ningún niño debería pasar el verano con hambre o sin alimentos nutritivos. El Summer EBT es un gran paso adelante para satisfacer las necesidades de los niños y las familias de nuestra nación durante todo el año, y especialmente en los meses de verano”, sostuvo la subsecretario de Agricultura, Xochitl Torres Small.