Nuevo crucero de la línea Carnival llega a Puerto Rico
Tiene programadas 10 visitas adicionales hasta mediados del 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El recién estrenado crucero de la línea Carnival, bautizado Carnival Venezia, llegó a Puerto Rico luego de haber zarpado al mar por primera vez hace 15 días.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informaron que el crucero llegó ayer por primera vez a la Isla.
La embarcación, con capacidad máxima para 5,514 personas, tiene programadas 10 visitas adicionales para el año fiscal 2023-2024, se informó en comunicado de prensa.
“Las visitas del Carnival Venezia son excelentes noticias para Puerto Rico ya que representan un impacto económico de sobre $4.5 millones para la Isla. Siguiendo el plan estratégico para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico establecido por la administración del gobernador Pedro Pierluisi, la Compañía de Turismo continúa llevando a cabo esfuerzos dirigidos a aumentar las opciones de acceso aéreo y marítimo con miras a fomentar la llegada de más visitantes y abrir las puertas a nuevos mercados para que visiten la Isla”, expresó el director de Turismo.
Por su parte, Pizá Batiz se expresó “honrado con la selección del Puerto de San Juan como uno de los destinos del Carnival Venezia. Esto nos reafirma que los planes de acción para continuar robusteciendo nuestra infraestructura y la llegada de más cruceros es una palpable y respaldada en esa industria. En lo que resta del año 2023 esperamos recibir unos seis cruceros con visitas inaugurales y para el año 2024 esperamos otros nueve”.
El Carnival Venezia llegó al muelle 4 del Viejo San Juan proveniente de su puerto base en la ciudad de Manhattan, Nueva York. El barco incorpora varios conceptos nuevos a la flota, como lo son las actividades y servicios distintivos de la marca Carnival para crear el Carnival Fun Italian Style. El nuevo crucero rinde homenaje a la ciudad italiana que inspira su nombre, y será el primero en proveer a sus huéspedes una experiencia inmersiva similar a los ofrecimientos de comida, bebida, entretenimiento y compras disponibles en Venecia.
Entre las amenidades disponibles para los viajeros en las 918 cabinas a bordo se encuentran sobre 15 restaurantes y barras, presentaciones musicales en vivo, eventos temáticos festivos, deportes, parque acuático y club para niños.