Con una plantilla de ocho bomberos quedó inaugurada este miércoles la estación de bombas Bayamón 2, la cual dará servicio al área sur del pueblo Vaquero y municipios cercanos como Toa Alta, Naranjito, Comerío y Barranquitas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, resaltó que estas nuevas instalaciones, ubicadas en el sector Van Scoy, acortarán el tiempo de respuesta en emergencias reportadas en Buena Vista, Barrio Nuevo, Dajaos, Santa Olaya y Cerro Gordo.

A pesar de la extensión territorial de Bayamón y del apoyo que ofrece a pueblos cercanos, el municipio solo contaba con una estación de bomberos.

“Es motivo de gran alegría poder inaugurar esta estación que servirá a los residentes de la parte sur de Bayamón y pueblos limítrofes a la hora de responder a situaciones de emergencias, lo que equivale a reducir el tiempo de respuesta de nuestro personal”, puntualizó Crespo durante la ceremonia de inauguración.

Además de los ocho bomberos, habrá un supervisor en la estación, que dará servicios a sobre 250 mil personas. Los turnos se dividirán en cuatro por lo que siempre habrá al menos dos bomberos por turno en la estación.

“Para atender con prontitud las emergencias nuestros cuerpos de seguridad pública necesitan contar con un equipo de primera y con la infraestructura adecuada”, resaltó el secretario de Justicia en funciones de gobernador interino, Luis Sánchez Betances, durante la actividad amenizada por la banda del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, agradeció la gestión de Crespo y otros funcionarios de ésta y de la pasada administración para hacer posible esta segunda estación.

“Tras una década de esfuerzo hoy vemos el proyecto hecho realidad”, dijo Rivera Cruz mientras destacaba que la construcción tuvo un costo de $1,2 millones.

Entre las dos estaciones de Bayamón hay unos 20 bomberos.

 Por otro lado, Crespo aprovechó para anunciar que el Cuerpo de Bomberos adquirió tres nuevos camiones tanqueros con una capacidad de tres mil galones de agua.

La capacidad de los camiones existentes es de unos 1,700 galones.

 “Esta es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos cuentas con estos camiones tanqueros, un equipo de vanguardia... contribuirán a llegar a lugares remotos y a combatir incendios de grandes proporciones en menos tiempo de lo que es posible atender en el presente”, explicó Crespo.

 Otra particularidad de los nuevos tanqueros es que permiten rociar agua y espuma mientras están en movimiento.