Este sábado, el día mas corto del año por ser el solsticio de invierno, se distinguirá por estar nublado.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan alertó de la probabilidad de un 50% de aguaceros y de formación de tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde.

Estas condiciones lluviosas se deben a “un frente frío que se acerca desde el Atlántico occidental y una baja presión sobre el sur del Caribe”, precisó Meteorología.

Debido a la lluvia que se espera, se advirtió de que inundaciones urbanas, carreteras y riachuelos, mayormente en el sureste de la Isla.

Cabe destacar que el informe del tiempo emitido esta mañana da cuenta de que en el municipio de Salinas se registraron entre anoche y la madrugada de este sábado unas 2.4 pulgadas de lluvia.

Relacionadas

Pese a la lluvia, se informó que los vientos llegan del sureste, por lo que la temperatura estará más cálida de lo normal.

La agencia federal señaló que la temperatura máxima pudiese rondar los 89 grados Fahrenheit.

Se espera que a principios de la próxima semana cambie la dirección del viento del noreste, por lo que se auguran temperaturas más frescas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se informó que hay “mares agitados”.

Hay emitido un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas locales del océano Atlántico, así como los pasajes de Mona y Anegada.

Mientras, los bañistas deben evitar entrar a nadar en playas del norte, entre Aguada y Fajardo, ya que existe un riesgo alto de corrientes submarinas. Estas arrastran hasta el mejor de los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta la posibilidad de ahogamiento.