Nos espera otra semana calurosa
En la mañana del domingo se emitió otra advertencia de calor excesivo para pueblos del norte de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El calor típico del mes de junio continuará esta semana, aunque en algunas ocasiones será interrumpido por aguaceros que se pudieran formar en horas de la tarde.
Es por esto que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor excesivo, esta vez solo para los pueblos de la costa norte, noroeste y nordeste de Puerto Rico.
Los municipios bajo esta alerta son Rincón, Quebradillas, Cataño, San Germán, Fajardo, Toa Baja, Loíza, Toa Alta, Carolina, Luquillo, Mayagüez, Aguada, Vega Baja, Vieques, Florida, Camuy, San Juan, Guaynabo, Naguabo, Hormigueros, Humacao, Bayamón, Barceloneta, Culebra, Arecibo, Anasco, Moca, Ceiba, Río Grande, Canóvanas, Vega Alta, Isabela, Manatí, Trujillo Alto, Dorado, Aguadilla y Hatillo.
“Un flujo de viento más del este-sureste resaltará los índices de calor hoy. Aunque las condiciones serán más cálidas, los índices de calor permanecerán cerca de 108 a 112F para todas las áreas costeras y secciones urbanas de las cercanías de Caguas. Dadas las condiciones esperadas, una advertencia de calor está vigente para las áreas antes mencionadas, y una vigilancia por calor excesivo está vigente para las mismas áreas desde el lunes”, explicó el SNM.
Medidas de precaución para aviso de calor excesivo
Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.
Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.
Para mañana lunes hay vigilancia de calor porque se espera que continúe el mismo patrón de tiempo.