Nominan al Festival de la Piña de Lajas
El evento está entre los que podrían alzarse con el Premio Internacional Pasaporte Abierto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Festival de la Piña Paradisíaca de La Parguera fue nominado para el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría Evento del Año.
El premio es otorgado por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana. Los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre en el hotel Hilton Garden Inn en la ciudad de Panamá.
La categoría Evento del Año es una de las 13 que son evaluadas por la organización. Esta reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo el lugar como un destino para el turista local e internacional.
“Estamos sumamente emocionados con esta nominación. El Festival de la Piña es un evento original de La Parguera que nos ha colocado en un lugar privilegiado para dar a conocer todas las bondades de una de las reservas naturales más importantes de Puerto Rico y el Caribe, así como todo el potencial turístico que tenemos en La Parguera”, expresó Sylmarie González Orengo, organizadora del Festival de la Piña.
Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana, Miguel Ángel Ledhesma, “Pasaporte Abierto, busca premiar a los periodistas turísticos y organizaciones turísticas de todo el mundo que trabajan de forma responsable”.
La próxima edición es el 9 de noviembre, en la ciudad de Panamá, y “para nosotros es un honor que cada vez sean más los países que son nominados en las diferentes categorías, como es el caso de Puerto Rico que no había estado en anteriores nominaciones”.
El Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas es un proyecto familiar que lleva tres años establecido, ayudando a fortalecer el desarrollo económico de los comerciantes del poblado de La Parguera, promoviendo la gastronomía y los atractivos turísticos del lugar, así como apoyando a los piñacultores de la región.
Unas 100 mil libras de piñas de Lajas se han consumido durante estos tres años en los que el festival ha logrado reunir sobre 30,000 personas por año.