No se quitan los estudiantes de la UPR
Llevarán sus reclamos a legisladores y al gobernador Ricardo Rosselló
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, el Movimiento Estudiantil de Río Piedras marchará este domingo hasta el Capitolio en demanda de que se audite la deuda pública y del derecho a la educación pública.
La caminata partirá a las 9:00 de la mañana del Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan. “El reclamo es al gobernador, Ricardo Rosselló, los legisladores y a la Junta de Supervisión Fiscal”, dijo el vicepresidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Jorge Rivera Velázquez.
“El reclamo mayor es a que se rechace un recorte a la educación pública del País”, expresó Rivera Velázquez.
El líder estudiantil indicó que el reclamo cobra mayor vigencia “cuando se conoció públicamente ahora que los recortes a la UPR son mayores”.
“Aunque el Comité de Finanzas de la Junta de Gobierno de la UPR lo rechazó, siguen en pie recortes que sobrepasan los $200 millones en la institución y sigue en peligro el sistema porque la Universidad ya ha sido recortada de manera desproporcionada”, sostuvo,
Hizo un llamado a la Policía a la no confrontación ante los encontronazos que hubo en la manifestación del martes entre agentes y estudiantes, en el ala norte de la Casa de las Leyes. “Nuestro llamado es a la no violencia y a que se unan a los reclamos del pueblo. Que no se olviden que ellos no están ajenos a la situación que vive el País”, dijo.
Rivera Velázquez indicó que el martes mientras policías intervenían con los manifestantes, en el ala sur del Capitolio, un grupo de policías retirados reclamaba la aprobación de un proyecto de ley para restituirles la pensión que les fue recortada.
Por su parte, el portavoz de Todos Somos Pueblo, el sacerdote Pedro Rafael Ortiz dijo que el colectivo que reúne más de 40 organizaciones, se unirá a la manifestación de los estudiantes.
“La gestión de los estudiantes, empleados no docentes y profesores tiene un mérito innegable y es que han ido sacando la cara por el país y por la educación”, sostuvo Ortiz.
“La están sacando con sus planteamientos y gestas de una profunda desmoralización administrativa debido a los malos manejos y a una visión empresarial de la educación que ha venido afectando a cientos de estudiantes en nuestro País”, afirmó.