“No pasará nada"
La desinformación reina en las redes sociales sobre qué ocurrirá en el Paro Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Durante semanas ha reinado la desinformación en las redes sociales sobre qué va a ocurrir hoy, 1 de mayo, por motivo del Paro Nacional, desde que cortarán la luz tres días hasta que no va a haber agua y las gasolineras dejarán de despachar combustibles.
Sin embargo, ayer reinaba la calma en dos supermercados visitados por Primera Hora: Walmart de Carolina y Plaza Loíza en Río Piedras.
El movimiento de consumidores era normal -y hasta más leve, debido a la lluvia-, y las góndolas estaban llenas, sin escasez de lo que suele acabarse en momentos de crisis: agua embotellada, salchichas y galletas, por regla general.
Un empleado en Walmart, que no se identificó por no tener autorización para hablar con la prensa, mencionó que el movimiento de clientes era incluso menor que al del sábado y que no había visto cambios en los patrones de compra.
“Han venido a llevarse lo de la semana, sin revoluces. Aquí, por lo menos, las ventas están normales”, indicó.
En Plaza Loíza el encargado evitó dar declaraciones.
Sin embargo, hicimos un recorrido y todo estaba bien surtido, mientras las personas se apertrechaban para la semana sin contratiempos.
Un cliente, que sólo se identificó como “Ernesto”, comentó que “no hay chavos para comprar más que unas cositas” y cuando se le preguntó si se había preparado para el paro, dijo: “Para nada. Aquí no va a pasar nada”