No hay de otra… a protegerse del calor excesivo
Recuerde tomar precauciones, especialmente si está en pueblos de la costa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las temperaturas para este sábado estarán más cálidas de lo normal. Así lo especifica el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan al informar sobre lo que podemos esperar para el día de hoy.
“¡Hoy más cálido de lo normal! Avisos de Calor Excesivo y Advertencias de calor están vigentes de 9 AM-6 PM”, indicó la agencia en sus cuentas de redes sociales.
“Recuerde tomar precauciones al aire libre, usar ropa ligera y holgada, limitar las actividades extenuantes a la mañana o la noche y mantenerse hidratado”, añadió el organismo, que también informó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de St Croix y un riesgo bajo en el resto de las áreas.
Relacionadas
El aviso de calor excesivo está vigente para todos los pueblos costeros, además de Hormigueros, San Germán, Moca, Florida, Bayamón, Toa Alta y Trujillo Alto. Mientras, la advertencia de calor está en efecto para los municipios de Vieques y Culebra.
Este tiempo caluroso se debe a la humedad que hay en la región y el flujo del viento que sopla del sureste, además de la presencia de polvo del desierto del Sahara y una masa de aire más seca, había reportado el SNM.
[June 8] Warmer-than-normal again today! Excessive Heat Warnings and Heat Advisories are active from 9 AM to 6 PM AST. Remember to take precautions outdoors, wear light, loose clothing, limit strenuous activities to morning or evening, and stay hydrated. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/2VPGncJaZP
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 8, 2024
Ante el azote de calor, se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa fresca, limitar las actividades al aire libre, tomar descansos en áreas con sombra, si es posible estar en habitaciones con aire acondicionado y estar pendientes a las personas vulnerables a un agotamiento de calor, como bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas enfermas.
También se recomienda estar pendiente de mascotas, pues pudieran verse afectadas.