El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez Colón, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que se esperan condiciones del tiempo ventosas, con vientos ligeros hasta intensos a partir de este jueves hasta el fin de semana, lo que provocará que se deterioren las condiciones del mar.

“Estos vientos van a provocar condiciones marítimas peligrosas y corrientes marinas riesgosas en la costa norte. Estarán en vigor avisos para embarcaciones pequeñas, y hay que tomar precaución en tierra con carpas y objetos que podrían convertirse en proyectiles por las ráfagas de viento. Es necesario asegurar carpas, toldos y otros artículos que podrían salir volando y causar daños”, dijo Jiménez Colón.

Relacionadas

El coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que “debido a las condiciones ventosas que se prevén hasta el fin de semana, con especial intensidad el jueves y viernes, se han emitido avisos para embarcaciones pequeñas y se mantiene un alto riesgo de corrientes marinas en las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, incluyendo Culebra y las Islas Vírgenes. Se insta a la población a tomar las debidas precauciones y evitar actividades recreativas en el mar”.

Jiménez Colón y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, recordaron que todos los Negociados están pendientes a cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir por el fuerte viento.

Igualmente, el personal de la NMEAD está en comunicación con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias, agencias estatales y federales. Para más información, puede visitar las redes sociales del NMEAD. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1.