NMEAD advierte a tener precaución en las playas debido a peligroso evento de marejada en los próximos días
Igualmente, exhortó a los paradores y hoteles a que avisen a los turistas a tomar las precauciones pertinentes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó hoy a la ciudadanía a tener precaución al visitar las playas este fin de semana largo porque el Servicio Nacional de Meteorología informó que un sistema de mal tiempo afectará las condiciones marítimas y costeras para las playas del norte, este y oeste de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra.
“Sabemos que este fin de semana largo de Acción de Gracias, muchos tienen planes de ir a compartir con la familia y amistades en las playas. Pero, a partir de este jueves hasta el lunes, se espera que se deterioren las condiciones del mar, por lo que hay peligro de corrientes, que pueden tomarle por sorpresa y poner en riesgo sus vidas, así como las de nuestros rescatistas. Lo menos que queremos es tener que el lunes, hacer un recuento de fatalidades por ahogamiento en nuestras playas. Debemos ser prudentes y juiciosos al visitarlas, especialmente si van con menores de edad”, manifestó Correa Filomeno.
Relacionadas
Igualmente, exhortó a los paradores y hoteles a que avisen a los turistas a tomar las precauciones pertinentes.
“En estos últimos días, hemos visto que la mayoría de las personas que se ahogan en nuestras playas son turistas que muchas veces desconocen que las condiciones del mar están deterioradas”, indicó el comisionado.
Correa Filomeno recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera, así como los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y las policías municipales.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.