El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que, a esta hora, aún no han podido rescatar a dos jóvenes que quedaron atrapados en el río Toro Negro, en Ciales, tras un golpe de agua por la tormenta tropical Laura.

Las personas están atrapadas en un lugar bastante remoto y de difícil acceso conocido como charco “El morón”.

También puede leer: Atienden situación de personas atrapadas detrás de golpe de agua en Ciales

“Debido a las condiciones del tiempo causadas por la tormenta tropical Laura, el proceso de rescate es uno difícil y sumamente riesgoso para el personal. Al momento, la única forma de acceder al área es utilizando un helicóptero, pero debido a los vientos que aun afectan la zona, esta opción constituye un peligro inminente para los rescatistas”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.

Actualmente, aseguró, se encuentran trabajando un plan de rescate para lograr dar con los jóvenes en buen estado de salud y “que puedan regresar a sus hogares”.

Personal del Municipio de Ciales, de la Policía, Emergencias Médicas y de NMEAD se encuentran colaborando para lograr un rescate exitoso.

“Aprovecho para reiterar el llamado a no asistir a cuerpos de agua, ríos, playas o charcos. Las condiciones del tiempo están inestables y estaría poniendo en riesgo su vida y la del personal de primera respuesta”, manifestó.