El portavoz de servicio postal, Xavier C. Hernández, desmintió que haya algún caso de coronavirus entre los empleados postales en la Isla.

“Todavía no se ha encontrado coronavirus entre los empleados postales en Puerto Rico”, enfatizó Hernández en declaraciones escritas.

Sus expresiones se dan luego que trabajadores del correo en Hato Rey denunciaran que un compañero de mantenimiento de la localidad había dado positivo al virus y que a otra empleada se la habían llevado de las facilidades con los síntomas. Las denuncias las realizaron líderes sindicales de empleados postales a Telenoticias.

De igual manera, en días recientes, transcendieron rumores que en las instalaciones de Bayamón también existía un caso sospechoso.

De igual manera, Hernández manifestó -en su escrito dirigido a Primera Hora- que las organizaciones salubristas no han divulgado ninguna evidencia de que la correspondencia sea un foco de contagio.

“Continuamos siguiendo la orientación y las estrategias recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los departamentos de salud pública. Es importante tener en cuenta que los CDC, la Organización Mundial de la Salud y el Cirujano General han indicado que actualmente no hay evidencia de que COVID-19 se esté difundiendo por correo”, expresó.

“Seguimos comprometidos a seguir las pautas federales de seguridad pública y emplear las mejores prácticas actualizadas. Nuestras medidas incluyen la implementación de protectores de estornudos, el uso de máscaras y el uso de guantes. Estos artículos seguirán estando disponibles para uso de nuestros empleados”, sostuvo.

No obstante, John Kennedy Rivera, presidente de la Asociación de Empleados Postales, declinó hacer más expresiones a la prensa porque le había traído problemas.

A insistencia de Primera Hora, indicó que estaban tratando de que las medidas de seguridad entre los carteros mejoren.

“Se está haciendo poco, no puedo decir que no, pero se están haciendo poco. Siempre ha habido mascarillas y guantes pero ha sido a cuenta gotas”, dijo.

Aseguró que las facilidades en Hato Rey aún continúan en funciones.

Con relación a una empleada que también forma parte de la plantilla de esa dependencia que se tenía sospecha de que estuviese contagiada, Kennedy Rivera dijo que todavía no se ha confirmado porque no han llegado los resultados de las pruebas.