Municipio de Ponce cancela actividades navideñas tras anuncio de nueva Orden Ejecutiva
Sí se decorará y encenderá la Plaza Las Delicias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Tras conocer las nuevas directrices anunciadas hoy por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sobre la Nueva Orden Ejecutiva que estará vigente del 7 de diciembre al 7 de enero de 2021, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Melendez, ordenó la cancelación de las actividades navideñas que este municipio llevaría a cabo.
“Luego de escuchar las recomendaciones del “Task Force” Municipal y de participar de las reuniones del “Task Force” de la gobernadora, definitivamente tengo que respaldar las medidas anunciadas por ella durante el día de hoy. En la inmensa mayoría de los municipios ha habido un aumento notable de contagios con COVID-19 y dentro de esos que han tenido aumentos se encuentra mi amado Ponce”, expresó la alcaldesa ponceña mediante comunicación escrita.
“Habíamos autorizado unas actividades de acuerdo a las instrucciones del Departamento de Salud, guardando distanciamiento y usando mascarillas, pero ayer a impartí a mi equipo instrucciones para cancelar todas las actividades navideñas y promover el estar en casa, no exponerse al contagio y usar todos los recursos disponibles para cuidarnos”, aconsej’po la también dentista de profesión.
El portavoz del municipio, Harold I. Rosario, indicó que este viernes 4 de diciembre era el Encendido de la Plaza Las Delicias y la llegada de Santa Claus en Trineo.
“Teníamos la celebración de Las Mañanitas, luego tendríamos el desayuno y entrega de regalos con Santa el 24 de diciembre más unos espectáculos navideños para niños y adultos, pero la alcaldesa nos ordenó cancelar todo esto”, dijo.
“Terminaremos de decorar y encenderemos la Plaza durante la semana entrante para que los padres lleven los niños a través de la modalidad de ‘drive-thru’ y pasen en automóvil y puedan ver el árbol de cuarenta pies y las más de 25 estampas navideñas iluminadas”, detalló Rosario.