Municipio de Orocovis también pagará hipotecas morosas a residentes afectados por pandemia
Los solicitantes tienen que cumplir con varios requisitos y documentos para ser certificados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El municipio de Orocovis participará del Programa de Asistencia para el pago de Hipotecas Morosas bajo el “Assistance Program to Municipalities CRF”, subvencionado con fondos federales del “Cares Act”, anunció hoy el alcalde Jesús E. Colón Berlingeri.
La Ordenanza Municipal, aprobada por la Legislatura Municipal que preside Antonio Meléndez Vargas, busca ayudar a ciudadanos que tienen las hipotecas atrasadas al verse afectados sus ingresos por motivo de la Pandemia del COVID-19.
“Entendemos que decenas de familias orocoveñas que han tenido una merma en sus ingresos por diferentes razones relacionadas a la crisis de salud, pueden cualificar para esta ayuda federal”, dijo por escrito Colón Berlingeri.
“El Municipio de Orocovis fue recipiente de los fondos CRF, y estando consiente que el desempleo o la reducción de la jornada laboral a causa de la pandemia, tiene un impacto directo en el activo más importante que es su hogar. Por consiguiente, se ha determinado destinar la cantidad de $300,000 para promover la asistencia económica necesaria a aquellos dueños o propietarios de vivienda que han sido económicamente impactados por el COVID-19, lo cual ha provocado atrasos y cargos por mora en el pago de sus hipotecas”, lee uno de los por cuantos de la ordenanza.
“El programa se implementará en acuerdo con la Banca y las Cooperativas, que les tienen financiadas propiedades residenciales a ciudadanos”, explicó Colón Berlingeri. De acuerdo a los requisitos establecidos, el Municipio de Orocovis pagará los atrasos de hipotecas a los residentes de este pueblo que hayan perdido total o parcialmente sus ingresos como consecuencia de la pandemia y que se hayan acogido a alguna moratoria.
El Primer Ejecutivo de Orocovis indicó que, “los compueblanos que hayan perdido ingresos y estén en los registros de los bancos o cooperativas como participantes de alguna moratoria por la pandemia, puedan pagar hasta 6 meses en atrasos en el préstamo hipotecario”. Agregó que entre los requisitos se encuentran que la persona sea dueña de la propiedad como su residencia principal.
El solicitante tiene que ser cualificado de acuerdo a los parámetros establecidos y tiene que vivir la propiedad. Este programa aplicará solo a residentes de Orocovis y los peticionarios tienen que cumplir con varios requisitos y documentos para ser certificados.