Municipio de Luquillo realizará pruebas rápidas de COVID-19 en el CDT
Estas serán con cita previa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Salud entregó doscientos setenta y cinco (275) kits de pruebas rápidas de COVID-19 al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Luquillo. Las pruebas se harán a ciudadanos luquillenses en la sala de urgencias, por personal del Laboratorio Servi-Lab. Estas serán con cita previa, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Se recomienda que personas con síntomas se comuniquen primero al CDT de Luquillo para una teleconsulta médica. De acuerdo con la evaluación, se precisa si es un paciente potencial para la prueba rápida. De dar positivo, los médicos evalúan los factores de riesgos y determinan si el paciente puede continuar en aislamiento en su hogar o debe ir a un hospital.
Se indicó que, por instrucciones del CDC, se debe realizar la prueba molecular, la cual se envía a Estados Unidos para confirmar el resultado positivo. Estas pruebas moleculares han estado a disposición y realizando previo a la llegada de las pruebas rápidas. El alcalde tiene un acuerdo con Servi-Lab, para costear las moleculares con fondos municipales a luquillenses que no tengan plan médico, de bajos ingresos y que así lo evidencien.
“Esto es otro paso adelante, mi gente de Luquillo y todo ser humano merece un trato digno y accesible. Estamos en un momento difícil e histórico, donde salvaguardar la salud y la vida es lo primordial. Todo compueblano con COVID-19 cuenta con nuestro apoyo y colaboración, en su recuperación”, dijo por escrito el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez.
Se informó que el personal del laboratorio Servi-Lab como del CDT han tomado todas las medidas de protección para los pacientes y el personal y se encuentran listos para dar comienzo este viernes 17de abril de 2020.
Si tiene algún síntoma de tos, fiebre, cansancio y dificultad para respirar, entre otros síntomas sospechosos, se puede comunicar con el CDT de Luquillo para una consulta antes de asistir a un hospital, para evitar un contagio y/o propagación, a los siguientes números: 787-500-7752, 7753, 7754 y 7755. La Oficina para el Manejo de Emergencia de Luquillo (OMME) está disponible en el 787- 889-3193.