El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez confirmó hoy que el municipio se hizo cargo de los gastos que requirió el traslado aéreo del joven arecibeño Saúl Alberto José, quien permanecía hospitalizado en Guadalajara México, luego de que fuera diagnosticado con Leucemia Linfocítica Aguda en ese País.  

"En cuanto supimos la necesidad que tenía la familia de este joven para trasladarlo de regreso a Puerto Rico, nos comprometimos a ayudarlos y de hecho, deben llegar hoy a la Isla para que continúe recibiendo atención médica", sostuvo el alcalde mediante declaraciones escritas.

La madre del joven de 22 años, Liliana Grau, hizo un llamado público en Primera Hora para encontrar los fondos que necesitaba con el fin de devolver a su hijo a Puerto Rico.

Relacionadas

El joven universitario viajó a México para estudiar medicina y tiempo después descubrió que padecía Leucemia. Permanecía bajo cuidado médico en Guadalajara tras requerir transfusiones de sangre y de plaquetas.

El alcalde detalló que el municipio asumió los costos del pasaje tanto del joven como de su madre y que permanecerá al pendiente del caso.