El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que ya inició el Proyecto de Ayuda para Pago de Utilidades, a los fines de auxiliar a los ciudadanos residentes en la ciudad que hayan tenido dificultad en pagar sus cuentas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de LUMA Energy, hasta la cantidad de $2,000.

“Esta es una iniciativa que es sufragada con fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) y hay unas disposiciones especiales para las familias que califiquen para este beneficio. A los que interesen información adicional, deben llegar a la Casa Alcaldía con sus facturas, para el proceso correspondiente”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

La Ley del Plan de Rescate Americano es un proyecto de ley de estímulo económico de $1.9 mil millones aprobado por el Congreso de los Estados Unidos y firmado como ley por el presidente Joe Biden, el 11 de marzo de 2021, para responder a las secuelas de la pandemia del Covid-19 y promover la recuperación tras esta.

“Estos fondos, por disposición federal, se destinan a una amplia gama de áreas, que van desde los gobiernos estatales y locales hasta las escuelas y los pagos directos a los ciudadanos. En el caso nuestro del Municipio de Arecibo, los oficiales encargados del Proyecto de Ayuda para Pago de Utilidades atienden de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en la Casa Alcaldía”, finalizó diciendo Ramírez Irizarry.