Mundi disfruta un baño de lodo en su hogar en Georgia
El momento tierno de la elefanta fue captado por las cámaras de seguridad del santuario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Tras más de un año de su salida del Zoológico de Mayagüez, doctor Juan A. Rivero, Mundi se encuentra disfrutando su vida en el Elephant Refuge North America (ERNA) en Attapulgus, Georgia, con un espacio amplio, lleno de verdor, en compañia de su nueva familia.
Ese gozo en la elefanta africana se vio recientemente cuando esta fue captada por las cámaras de seguridad del santuario dándose un baño de lodo, lo que provocó que la organización Elephant Aid International compartiera el momento tierno en sus redes sociales.
Primera Hora supo en el mes de mayo que esta práctica la aprendió de su hermanito Bo, quien acostumbra a disfrutar del fango junto a la elefanta mayor Tarra.
Relacionadas
“Mundi sabe cómo chapotear: ¡un baño de barro es aún más divertido en un día lluvioso!”, indicó la organización sin fines de lucro, quien tiene a la mamífera bajo su custodia desde el 12 de mayo del año pasado, cuando el Gobierno de Puerto Rico realizara un convenio con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para remover todos los animales del zoológico mayagüezano hacia refugios en la nación.
El chapuzón ha provocado un sinnúmero de reacciones en los internautas, que mayormente consistieron en celebrar la libertad de la criatura que tiene hoy día unos 42 años.
“Ella, definitivamente, está viviendo su mejor vida. Ella nunca logró hacer eso antes, ¿no? Amo ver esto”, escribió Stephanie Neimiller en la publicación.
“¡¡¡Estoy tan contenta de verla disfrutando de la vida ahora, en lugar de estar abandonada en ese zoológico de Puerto Rico!!!”, opinó Marta Teunevin en el video.
Mundi nació en el 1982 en Zimbabue, África. Fue traída a Estados Unidos en el 1984 por un excéntrico multimillonario, junto a otros 61 elefantes. En el 1988 la vendió al Zoológico de Mayagüez, donde permaneció hasta la noche del 11 de mayo de 2023. Ese día la elefanta salió de su cautiverio. Un día después, el 12 de mayo, emprendió su ruta a la libertad en un vuelo especial que llegó al aeropuerto de Jacksonville, en Florida. Luego, fue transportada en un camión hacia Georgia.