La elefanta Mundi celebrará este domingo un mes en su nuevo hogar, el Elephant Refuge Norh America. Hace un mes Mundi recorría por un pasaje envejecido en su pequeña estancia en el difunto Zoológico de Mayagüez en Puerto Rico.

Hoy día, camina libertada con sus nuevos mejores amigos paquidermos, Tarra y Bo.

Mundi, de 41 años, es la tercera elefanta del Refugio y la primera africana. Durante el último mes, Mundi se ha adaptado rápidamente a su nuevo hogar.

Tarra se ha convertido en hermana mayor y mentora de Mundi, mientras que Bo es su compañero de juegos; él y Mundi, recientemente, pasaron más de una hora jugando juntos en un revolcadero de lodo.

En la naturaleza, los elefantes africanos y asiáticos son especies diferentes que viven en diferentes continentes y nunca se encontrarían, y mucho menos vivirían juntos. Pero los elefantes africanos y asiáticos pueden vivir juntos en cautiverio porque su compatibilidad depende de la personalidad y la experiencia de vida de cada individuo. Mundi, Bo y Tarra se han convertido claramente en buenos amigos durante el último mes.

Para conmemorar que Mundi se unió a la familia del Refugio, y en homenaje al amor mostrado por su familia puertorriqueña, el Refugio ha producido una camiseta especial de la edición de Puerto Rico que celebra la nueva vida de Mundi llena de libertad y amigos.

El Refugio es un paraíso para los elefantes, que abarca 850 acres de colinas suavemente onduladas, pastos exuberantes, bosques densos, lagos alimentados por manantiales naturales, arroyos, y quebradas. Su clima permite que los elefantes permanezcan al aire libre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, casi todo el año. Mundi se ha unido rápidamente a Tarra y Bo, que son elefantes asiáticos.

Los entusiastas pueden ver estas relaciones en evolución a través de EleCam en el canal de YouTube de Elephant Aid International.