Múltiples pueblos se encuentran hoy bajo un aviso de inundaciones repentinas debido a las fuertes lluvias asociadas al huracán Ernesto.

Aunque el centro del huracán se encuentra en aguas al noroeste de la Isla, los aguaceros torrenciales asociados al sistema continuarán durante las próximas horas con fuertes ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

El aviso de inundaciones repentinas se emitió para los siguientes pueblos:

-Manatí, Vega Alta y Vega Baja hasta las 4:45 p.m.

-Adjuntas, Ciales, Corozal, Jayuya, Morovis, Orocovis, Utuado, Villalba, Dorado, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas, Sabana Grande, San Germán, Yauco, Camuy, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas y San Sebastián hasta las 4:00 p.m.

Relacionadas

-Juncos, Las Piedras, Río Grande, San Lorenzo, Aibonito, Cayey, Cidra, Coamo, Guayama, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel hasta las 3:00 p.m.

-Añasco y Mayagüez hasta las 2:45 p.m.

-Aguas Buenas, Barranquitas y Comerío hasta las 2:30 p.m.

-Ceiba, Fajardo, Humacao, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas y Yabuco hasta las 2:00 p.m.

Ventolera provocó daños en negocios, que cayeran árboles y bloquearan varias carreteras.

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo.

Ernesto posee vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora mientras se mueve hacia el noroeste a 16 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy.

“Se esperan totales de lluvia de 6 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, a través del sureste de Puerto Rico, con totales de 2 a 4 pulgadas a través del noroeste de Puerto Rico”, precisó la agencia.