Las lluvias relacionadas al paso del invest 94L al norte de Puerto Rico se desarrollaron en horas de la tarde en los pueblos del suroeste de la isla, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió varias advertencia de inundaciones para la zona.

Juana Díaz, Ponce y Villalba se encuentran bajo esta advertencia hasta las 5:45 de esta tarde.

“A las 2:32 p.m., el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Esto causará inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en la zona. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores”, alertó el SNM.

Mientras, Hormigueros, Maricao, Sabana Grande, San Germán y Yauco también están bajo la misma advertencia, pero hasta las 5:30 p.m.

“Da la vuelta, no te ahogues al encontrarte con caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, añade el SNM en la advertencia.

“Esté atento a su entorno y no conduzca por caminos inundados. En terrenos montañosos hay cientos de pasos de agua baja que son potencialmente peligrosos en caso de fuertes lluvias. No intentes cruzar caminos inundados. Busca una ruta alternativa”, enfatizó la agencia.