Varias organizaciones y líderes sociales se unirán mañana, miércoles, para llevar a cabo un sepelio de las 11 mujeres haitianas que fallecieron el pasado 12 de mayo en un naufragio en las costas de la isla Desecheo.

En un comunicado de prensa, se destacó que un grupo de funerarias, empresas, agrupaciones religiosas y entes gubernamentales participarán del evento tras el reclamo de ayuda a la comunidad haitiana que emitió el líder comunitario Leonard Prophil para conceder un despido y entierro digno a las perjudicadas que intentaron llegar a la Isla “en busca de una mejor vida”.

Los familiares están destruídos ante la pérdida de sus seres queridos. Queríamos darle una despedida que fuera digna y cristiana, no tirarlas a un hoyo y ya”, sostuvo el líder haitiano.

La comitiva fúnebre partirá de Ehret mañana miércoles 15 de junio a las 10:00 a.m. llegando a la Iglesia Santa Teresita en la Calle Loíza, Condado a las 11:00 a.m., donde la banda de la Congregación Mita recibirá los ferétros en la iglesia al compás musical -una tradición de la comunidad haitiana- en compañía de familiares y otros miembros de la población afectada.

Se espera la celebración servicio religioso ecuménico, dirigido por líderes de varias congregaciones religiosas representantivas de la comunidad. La comitiva partirá de la iglesia a las 12:30 p.m., llegando al Cementerio de la Capital a la 1:30 p.m.

Entre las organizaciones que se unieron a la causa, se encuentra la Funeraria Ehret, quien se encargará de la coordinación del servicio fúnebre, logística, embalsamamientos y coches fúnebres. Igualmente, la diseñadora de moda puertorriqueña Carlota Alfaro se encargó en confeccionar la vestimenta de las mujeres fallecidas.

Además, figuras de la rama ejecutiva, como el alcalde de San Juan, Miguel Romero, la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, y oficiales del Registro Demográfico del Departamento de Salud estarán participando del sepelio.

Otras entidades que aportaron al llamado de Prophil fueron Funeraria González Lago, en San Juan (ataúdes), Funeraria Marcos Arocho, en Barrio Obrero (coches fúnebres), Funeraria Frankie Memorial, en Río Grande (coches fúnebres), Funeraria Carrión Memorial, en Canóvanas (coches fúnebres), Funeraria García Memorial, en Caguas (coches fúnebres), Funeraria Camino de Luz, en Toa Baja (coches fúnebres) y Servicios Funerales Católicos (coches fúnebres).