Un puertorriqueño, de 48 años, falleció ayer, martes, en Costa Rica, mientras disfrutaba de una excursión de “rafting” en el río Orosi.

Wapa reportó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, y su familia estaban de vacaciones en el país centroamericano y participando de una actividad de la empresa Rafting Orosi. A eso de las 2:20 p.m. y cerca del puente colgante La Alegría en la provincia de Cártago, el embalse en el que estaba montado se volcó.

A consecuencia, el hombre estuvo sumergido bajo el agua por 15 minutos antes de ser rescatado. Una vez personal de emergencia lo retiró, el hombre entró en paro cardiorrespiratorio y murió en el lugar.

Debido al accidente, otras 12 personas, algunos de otros grupos que también participaban de la actividad, fueron rescatadas de las aguas y seis resultaron heridas, pues se toparon con el embalse volcado y cayeron al agua. Entre las personas rescatadas estuvo la esposa del fallecido, quien por un momento figuró como desaparecida en el cuerpo de agua.

Aún se investiga qué provocó que la balsa se volcara, pero no se descarta que se debía a la ferocidad del río, pues el lunes estuvo lloviendo en la zona. Además, vecinos del área reportaron que el río estaba muy crecido durante el día de ayer, reportó el periódico costarricense La Nación.

El grupo de puertorriqueños viajó a Costa Rica por una agencia local y estaban guiados por Marbella Tours Costa Rica, especificó Wapa.